Acabarán vicios en manejo de permutas magisteriales
Enviar Imprimir
Será conforme a derecho de escalafón, para los que tienen varios años de servicio y docentes de nuevo ingreso
06/29/2013 09:29 a.m. | Javier Vázquez Eguía
Faraón Garza López, se integró a la Comisión Estatal Mixta de Cambios de Adscripción.

La instalación de la Comisión Estatal de Cambios de adscripción acabará con viejos vicios, que aún pregonan en el manejo de las permutas de los docentes, ahora, todo será conforme al derecho de escalafón, para maestros con varios años de servicio y docentes de nuevo ingreso, declaró Faraón Garza López.


Mencionó el director de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se están recepcionando solicitudes de los profesores que se encuentran fuera del estado hace mucho tiempo, hasta ahora se han recibido más de una docena de cambios.


Señaló el funcionario, que los trámites de solicitud, pueden hacerlos ante la Comisión Estatal de Adscripción, que recién se instaló en la Secretaría de Educación en el Estado.


Sin embargo, será hasta el mes de septiembre, cuando se empiece a dar los movimientos para el ciclo escolar 2013-2014, de acuerdo al informe proporcionado en la sección treinta de maestros.


Esta acción acaba con la mano negra que manejaba todos los cambios, permutas y traslados de maestros, luego que muchos docentes que tienen el derecho de cambiar de su centro de trabajo a su lugar de origen, nunca puede hacerlo, a pesar que le asiste el derecho por laborar por muchos años en el sistema educativo.


Con la Comisión Estatal Mixta de Cambios de Adscripción, ahora los maestros de nuevo ingreso y que tienen poco tiempo laborando en el sistema educativo tienen que esperar el tiempo correspondiente para solicitar su cambio.


Se llevará un control en el manejo de los cambios y permutas, de acuerdo al año que se lleva de laborar, es el que contara para que el profesor pueda tramitar su solicitud de antigüedad.



NOTAS RELACIONADAS

CONTRIBUYE A ESTA NOTA

De:
Correción:
Cancelar
Manda correcciones
De:
Nota:
Examinar:
Link de YouTube:
Cancelar
Envía foto o video

TAGS RELACIONADOS

CONTACTA AL REPORTERO

Javier Vázquez Eguía (Reportero)

  • Lo último
  • Lo más leído