¿La píldora anticonceptiva engorda y aumenta el tamaño de los senos?
Enviar Imprimir
Ingerir cualquier tipo de medicamento siempre trae efectos secundarios, y la píldora anticonceptiva es, especialmente, una de ellas.
06/14/2013 07:50 a.m. | Agencia
¿La píldora anticonceptiva engorda y aumenta el tamaño de los senos?
 Las principales consecuencias de tomar la pastilla es el aumento de peso y que los senos crecen.

¿Mito o realidad? Además de otros efectos, ¿es cierto que al optar por este método corremos el riesgo de engordar un poquito, pero tener senos un poco más grandes? ¡Sigue y entérate!

El mito de subir de peso


Si bien en algunas mujeres se nota un ligero aumento de peso luego de comenzar a tomar la píldora, esto no es un cambio riguroso que sufren todas. Es más, son muy pocas las que transitan por esto.

Estudios científicos confirmaron que la píldora no causa el aumento de peso; sólo un 4% de las mujeres que la toman han sufrido este cambio. Esta teoría puede tener su origen en versiones más antiguas, que contenían dosis muy altas de estrógeno, causante del aumento de peso.

El estrógeno inhibe el ciclo menstrual, y brinda niveles estables de hormonas todo el tiempo. Su fórmula tiene una dosis tan baja de hormonas, que los efectos secundarios son mínimos. Si bien algunas experimentaron el aumento de peso, no significa que sea una consecuencia de las pastillas.

El mito del crecimiento de pechos


Otros de los efectos de optar por este método de control de natalidad, que no sucede tan a menudo como el aumento de peso, es que algunas mujeres tienen (o creen tener) también un aumento del tamaño de los senos.

Este es otro mito: el aumento de busto no es un efecto secundario por tomar la píldora anticonceptiva. La explicación es sencilla: no existe en los senos un tejido que responda al estrógeno, que es muy bajo.

Según especialistas, es más común una mayor sensibilidad en los senos que un aumento de tamaño. Por eso, igual que sucede con el aumento de peso, la ampliación de pecho seguramente se debe a otros factores, como la edad, el ritmo de vida, la alimentación, etc.

Entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios de la píldora?

Ya que el aumento de peso y de tamaño de busto no son consecuencia por tomar las pastillas, te preguntarás cuáles son los efectos secundarios normales, que suelen desaparecer a los pocos meses de haber comenzado a tomarla.

Al comenzar con este método de anticoncepción puedes sentir náuseas, leves dolores de cabeza, sangrado irregular entre períodos y sensibilidad en los senos. Pero estos efectos sólo perduran uno o dos períodos, por lo que si perduran por mucho tiempo, consulta a tu médico o cambia el método.

Así que ya sabes, cuando pienses por qué método anticonceptivo optarás, olvida estos dos mitos.

NOTAS RELACIONADAS

CONTRIBUYE A ESTA NOTA

De:
Correción:
Cancelar
Manda correcciones
De:
Nota:
Examinar:
Link de YouTube:
Cancelar
Envía foto o video

TAGS RELACIONADOS

CONTACTA AL REPORTERO

Agencia (Reportero)

  • Lo último
  • Lo más leído