El Consejo Mundial de Boxeo celebra su 59 Convención anual en la Ciudad de México después de 21 años de celebrarlas alrededor de mundo. Hemos llamado este mago evento “Together Again” y el mundo del boxeo está reunido en nuestra ciudad tras dos largos años de esperar derivado de la pandemia que cambio por completo la dinámica mundial.
La Ciudad de México celebra ser la tercer más vacunada del planeta y los protocolos que hemos establecido para esta convención son estrictos para salvaguardar la integridad de todos los asistentes .

Hoy lunes estamos en el tradicional Restaurante Arroyo celebrando la apertura oficial en compañía de nuestra Jefa de Gobierno, Dra Claudia SheinBaum Pardo quien nos honrara con la declaratoria oficial de apertura de sesiones. Una cantidad de campeones y campeonas de leyenda y actuales están presentes. Floyd Mayweather, Oscar DelaHoya, Sugar Ray Leonard, Larry Holmes, Julio Cesar Chávez y una interminable lista de Ídolos del ring, junto con Ana Maria Torres, Mia St John, Jackie Nava , La Barbie Juarez y muchas campeonas más.¿
Comisionados, oficiales de ring, promotores y miembros de la comunidad del boxeo de todo el mundo se han dado cita en la Plaza de Toros De Arroyo para presenciar una magnifica ceremonia de apertura que ha sido producida por Televisión Azteca precisamente al estar celebrando su 15 aniversario de ser los campeones del boxeo en la televisión de México, La Casa del Boxeo.

Se están dando momento altamente sensibles, ya que estamos rindiendo homenaje a todos quienes han partido al camino sin retorno, otorgando nuestro cariño y compañía a quienes han perdido familiares y seres queridos, también destacando maravillosas historias, como la de Bridger Walker, ese niño que defendió a su hermanita de 4 años del ataque de un perro salvaje siendo la inspiración para nombrar la nueva categoría, entre crucero y pesado, “Bridger weight “ …. Estará en el escenario Oscar Rivas quien se convirtió en el primer campeón mundial de la división Bridger para tener un encuentro que seguramente nos llevara a las lágrimas . También. Así como esto habrán una importante cantidad de momentos y sorpresas para los asistentes.
Después de la ceremonia todos los convencionistas registrados pasaremos a disfrutar de la deliciosa comida de este épico lugar, seguramente acompañado de una cerveza y un buen tequila. La preparación y dedicación de mi amigo Pepe Arroyo ha sido espectacular y estos momentos serán recordados por todos los asistentes. Así como ha sucedido en las diversas celebraciones que han tenido lugar aquí mismo. La comida de la convención de 1988 donde Mike Tyson y Muhammad Ali estuvieron juntos, el aniversario 20 como presidente del WBC de mi querido papa, Don José Sulaimán o la fiesta para celebrar los cinco años de campeón mundial paja WBC de Ricardo Finito López cuando mi papa le hizo entrega de un cinturón de oro con piedras preciosas.

Esta será una semana de gran trabajo, decisiones importantes que se tomaran y premiaciones que se otorgaran. Eddy Reynoso recibirá una serie de reconocimientos tan justos por su trayectoria como entrenador de boxeo, Saul Canelo Álvarez estará presente paran el cierre de las sesiones y asi puntualizar el plan de trabajo para 2022. Todos unidos y México siempre presente .

¿Sabías qué?

La Ciudad de México fue sede de la creación del Consejo Mundial de Boxeo en 1963. El entonces Presidente de la Republica, Adolfo López Mateos, quien fue boxeador, convoco a las máximas autoridades del boxeo mundial ya que se daban escasas oportunidades a mexicanos para disputar peleas de título mundial. Así nació el Consejo Mundial de Boxeo WBC . Se han celebrado diversas convenciones en nuestro país, 7 en CDMX y 4 en Cancún.

Anécdota de hoy:

Fue en la convención de 1988, año en el que mi papa fue reelecto , estaban Muhammad Ali, Mike Tyson y Don King cautivando la atención de todos los asistentes. Precisamente se dio la comida en Arroyo, pero antes de ello se dio un hecho histórico en el ruedo de la Plaza de toros. Mike Tyson en el centro con un capote y su paliacate tradicional, de repente se abre la puerta y sale a paso lento una vaquilla, pequeña e inofensiva, Mike al ver que se dirigía a el, salto corriendo a toda velocidad y de un brinco se subió a la tribuna .