No es netamente de Alto Rendimiento
Enviar Imprimir
La construcción del Polideportivo de Ciudad Victoria seria con motivo a un espacio para los deportistas de Alto Rendimiento
09/20/2013 06:08 p.m. | Francisco Galindo
Sanatos Lozano Administrador del Polideportivo de Ciudad Victoria.
La construcción del Polideportivo de Ciudad Victoria seria con motivo a un espacio para los deportistas de Alto Rendimiento, pero hoy en dicha instalación Santos Lozano Administrador de la misma Unidad Deportiva señalo que el espacio ya no es netamente para deportistas de Alto Rendimiento.

Son pocos los atletas de Alto rendimiento que entrenan y utilizan el Polideportivo de Ciudad Victoria, mientras que el público en general si lo usa para sus actividades físicas, para el bienestar de su salir, pero en un principio este espacio deportivo se construyó para los deportistas con calidad con la finalidad de tenerlos concentrados con miras a próximas competencias y así tener más posibilidades de medallas.

A este especio Santos Lozano menciona que asisten aproximadamente 450 personas entre atletas en las diferentes disciplinas que se practica ahí que son alrededor de 11, y padres de familia que aprovechar para hacer algo de ejercicio.

“Tenemos capacidad para 800 atletas, trabajando a la par pero solo se utiliza el 50 por ciento, por las mañanas trabajan el equipo de triatlón e Iron Man que son un promedio de 50 atletas y por la tarde se reúne un total de 230 y entre mama y papas ya suman 450”, señala Lozano.

Dijo que uno de los principales problemas es la seguridad y la falta de señalamientos viales en el inmueble ya que el problema hasta los 5 kilómetros que se recorren saliendo de Ciudad Victoria por la carretera a Matamores es un peligro ya que vienen entrando trailes a altas velocidades, siendo este uno de los temores de los asistentes, así mismo aun los victorenses no tienen la costumbre de ir ya que se les hace muy lejos.

Respecto a su paso del huracán “Ingrid” dejo algunos daños en la estructura, el cual el administrador espera el recurso necesario para sanear estos daños, que aún no tiene el monto exacto.

“La mayoría de las afectaciones se encuentran en el Gimnasio de Usos Múltiples del Polideportivo con filtraciones de agua que también hay repercutido en los implementos de las disciplinas de Gimnasia Rítmica, Judo y Esgrima. Se han hecho ya las gestiones pertinentes con la Secretaría de Obras Públicas para que a la brevedad posible se reparen los daños ocasionados por las más de 48 horas de intensa lluvia que se registró en la ciudad.”, señala Enrique de la Garza Director del ITD quien hizo un recorrido por el inmueble.

Por ultimo declaro que los deportistas que asisten tienen un 600 de aprovechamiento en su rendimiento, los principales campeones son los padres que se esfuerzan en llevar a sus hijos a entrar de lunes a viernes, y que son los futuros campeones de Tamaulipas.

Cabe hacer mención que el Polideportivo cuenta con grandes atletas y ganadores en diversas olimpiada Nacionales como es la especialidad del esgrima, Box, Levantamiento de Pesas, Natación, y la Gimnasia Rítmica número uno a nivel nacional.


NOTAS RELACIONADAS

CONTRIBUYE A ESTA NOTA

De:
Correción:
Cancelar
Manda correcciones
De:
Nota:
Examinar:
Link de YouTube:
Cancelar
Envía foto o video

CONTACTA AL REPORTERO

Francisco Galindo (Reportero)

  • Lo último
  • Lo más leído