Nuevo tipo de lentes de camaras inspirados en los ojos de los insectos.
Enviar Imprimir
investigadores desarrollan una nueva tecnologia decamarasinspirada en los pojs de los insectos
05/03/2013 10:45 a.m. | Agencia
Si logran crear este lente sería como tener una versión de gama baja del ojo de un insecto.Esperemos que puedan lograrlo.
Las odies o las ames, las cámaras de seguridad están en todos lados, y dado el mundo en el cual vivimos no parece que tengan intenciones de irse. 

En lugar de eso, crecerán en número y seguirán mejorando aprovechando los últimos avances de la tecnología.

Esto es bueno porque los ladrones tendrán menos oportunidades de llevar a cabo sus actos delictivos, y a su vez para algunas personas es malo porque pueden llegar a pensar que están siendo espiadas, grabadas y demás. De cualquier forma, no estamos aquí para hablar sobre eso, sino sobre otra cosa.

Una de las mayores limitaciones de las cámaras modernas son sus lentes. La gran mayoría de las cámaras tienen un campo de visión limitado que puede dejar muchos espacios libres, y el más obvio es directamente debajo de la cámara por supuesto. Para un fotógrafo, hacer una toma de un gran edificio y que salga completo puede volverse un poco difícil, por más que cuenten incluso con una cámara y un lente de gama alta.

¿Solución? Un nuevo tipo de lentes inspirados en los ojos de los insectos. De seguro nadie de por aquí quiere volverse un insecto, pero el campo de visión de estos pequeños es simplemente admirable, ya que es mucho más amplio que el de un ser humano. Sus ojos encorvados les permiten ver muchas cosas, lo cual les deja reaccionar rápidamente ante distintas situaciones.

Lo que los investigadores están tratando de desarrollar es un nuevo lente curvo que expanda el campo de visión de las cámaras. Según uno de los diseñadores principales, John Rogers, si logran crear este lente sería como tener una versión de gama baja del ojo de un insecto.Esperemos que puedan lograrlo.



NOTAS RELACIONADAS

CONTRIBUYE A ESTA NOTA

De:
Correción:
Cancelar
Manda correcciones
De:
Nota:
Examinar:
Link de YouTube:
Cancelar
Envía foto o video

TAGS RELACIONADOS

CONTACTA AL REPORTERO

Agencia (Reportero)

  • Lo último
  • Lo más leído